Argumentos : educación para la mayoría de edad

RESUMEN: Si fuese preciso definir rápidamente la intención intelectual de la revista Argumentos, es posible concluir que ella ha buscado contribuir, dentro del ámbito espiritual y científico de la universidad colombiana, a que sea sustancial y necesario a sus objetivos públicos y académicos el pensa...

Full description

Autores:
Sánchez Lozano, Carlos
Gómez García, Juan Guillermo
Rivera, Mario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1990
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3950
Palabra clave:
Publicaciones
Colombia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Si fuese preciso definir rápidamente la intención intelectual de la revista Argumentos, es posible concluir que ella ha buscado contribuir, dentro del ámbito espiritual y científico de la universidad colombiana, a que sea sustancial y necesario a sus objetivos públicos y académicos el pensar ilustradamente. O para decirlo con los términos de Emmanuel Kant en un texto que se encuentra traducido en unos de los últimos números de la revista: "La ilustración es la salida del hombre de su condición de menor de edad de la cual él mismo es culpable. La minoría de edad es la incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin la dirección de otro ... Sapere aude! ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento! es pues la divisa de la ilustración. La pereza y la cobardía son las causas de que la mayoría de los hombres después que la naturaleza los ha librado desde tiempo atrás de conducción ajena, permanecen con gusto como menores de edad a lo largo de su vida, por lo cual le es muy fácil a otros el erigirse en tutores".