Simbiosis de una combinación entre la aplicación de un prototipo virtual - CDROM Educativo – y una plataforma virtual –Campus Virtual GITT- para la construcción y gestión de conocimiento
RESUMEN: En este artículo se presenta la concordancia o relación entre dos objetos de aprendizaje virtuales como escenarios de formación: el CD-ROM hipermedia: La Educación Una Aventura Virtual, que consta de seis módulos sobre Educación y Virtualidad, y la Plataforma MOODLE: Campus Virtual GITT. Am...
- Autores:
-
Ramírez Isaza, Eugenia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2973
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2973
- Palabra clave:
- CD-ROM educativo
Gestión del conocimiento
E-Learning
Evaluación
Flexibilidad cognitiva
Hipermedia
Assessment
Cognitive flexibility
Educational CD-ROM
Hypermedia
Knowledge management
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: En este artículo se presenta la concordancia o relación entre dos objetos de aprendizaje virtuales como escenarios de formación: el CD-ROM hipermedia: La Educación Una Aventura Virtual, que consta de seis módulos sobre Educación y Virtualidad, y la Plataforma MOODLE: Campus Virtual GITT. Ambos ambientes de aprendizaje conllevan a una metodología basada en el constructivismo y el cognitivismo que permite el aprender a aprender aunando la teoría con la práctica, y se apropian de un marco conceptual y filosófico donde la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- refrendan un modelo pedagógico desde el campo interdisciplinario de la Educomunicación, el cual posibilita el cambio de roles de los sujetos de la educación a través de un modelo de comunicación dialógico y horizontal, donde el alumno se vuelve el centro del proceso y el docente se convierte en un facilitador y orientador, a la vez que crea y recrea nuevos ambientes y entornos de aprendizaje con metodologías activas que propician en el alumno autonomía, creatividad, criticidad y trabajo colaborativo en tiempos y espacios flexibles. |
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