La clase de matemática transformada en un laboratorio : una revisión de literatura

RESUMEN: El objetivo principal de esta revisión panorámica de literatura es conocer en términos generales, esas concepciones en el campo investigativo, frente a la clase de matemáticas transformada en espacio de experimentación y construcción del saber matemático. Para esto, se realiza la búsqueda e...

Full description

Autores:
Marín Zapata, Adrián Antonio
Ocampo Arenas, María Camila
Vanegas Vasco, María Denis
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36681
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36681
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Clase de Matemáticas
Laboratorio
Aprendizaje Experimental
Saber matemático
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El objetivo principal de esta revisión panorámica de literatura es conocer en términos generales, esas concepciones en el campo investigativo, frente a la clase de matemáticas transformada en espacio de experimentación y construcción del saber matemático. Para esto, se realiza la búsqueda en las bases de datos Dialnet y Scielo a partir de las categorías de búsqueda y selección de la información; además, es posible identificar dentro del análisis de los textos leídos, la importancia del aprendizaje experimental que se transforma en aprendizaje significativo, y con esto las relaciones entre los estudiantes y el saber matemático se modifica. Al implicar de igual forma la transformación de las maneras de comprender el mundo, por parte de los estudiantes que asumen las matemáticas como una alternativa para entender y descifrar la realidad.