Las escuelas normales en Colombia (durante las Reformas de Francisco de Paula Santander y Mariano Ospina Rodríguez)
RESUMEN: Las reformas de Santander y de Ospina se destacan por sus aportes a la construcción de las instituciones del saber pedagógico y del maestro. Con Santander toman forma algunos aportes a la institucionalización de la instrucción pública; con Ospina, cobra fuerza el realismo para dar cuenta de...
- Autores:
-
Zuluaga Garcés, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3189
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3189
- Palabra clave:
- Escuelas normales
Teachers colleges
Educación pública
Public Education
Instrucción pública
Saber pedagógico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
