Proceso de posicionamiento y crecimiento de una marca comercial

RESUMEN: HyR Distribuciones S.A.S es una compañía antioqueña que cuenta con más de 20 años en el mercado local bajo la actividad de fabricación y distribución de productos alimenticios y de aseo de primera necesidad . Desde hace unos 10 años, esta empresa apostó por el crecimiento de una marca comer...

Full description

Autores:
Muñoz Toro, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27304
Palabra clave:
Cereales
Cereals
Comercio agrícola
Agricultural trade
Posicionamiento de marca
Práctica académica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_b82aab30cd1a99ad67bc456dda50b5ce
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27304
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de posicionamiento y crecimiento de una marca comercial
title Proceso de posicionamiento y crecimiento de una marca comercial
spellingShingle Proceso de posicionamiento y crecimiento de una marca comercial
Cereales
Cereals
Comercio agrícola
Agricultural trade
Posicionamiento de marca
Práctica académica
title_short Proceso de posicionamiento y crecimiento de una marca comercial
title_full Proceso de posicionamiento y crecimiento de una marca comercial
title_fullStr Proceso de posicionamiento y crecimiento de una marca comercial
title_full_unstemmed Proceso de posicionamiento y crecimiento de una marca comercial
title_sort Proceso de posicionamiento y crecimiento de una marca comercial
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Toro, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Gómez, Edwin Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Toro, Juan Camilo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Cereales
Cereals
Comercio agrícola
Agricultural trade
topic Cereales
Cereals
Comercio agrícola
Agricultural trade
Posicionamiento de marca
Práctica académica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Práctica académica
description RESUMEN: HyR Distribuciones S.A.S es una compañía antioqueña que cuenta con más de 20 años en el mercado local bajo la actividad de fabricación y distribución de productos alimenticios y de aseo de primera necesidad . Desde hace unos 10 años, esta empresa apostó por el crecimiento de una marca comercial que ya tenía una trayectoria en el mercado local de 46 años con sus productos de granos y derivados a base de maíz, el objetivo con la adquisición de esta línea comercial, “La Comarca” es la de posicionarse como uno de los más importantes productores y distribuidores de granos a nivel regional, nacional y el comienzo de una adquisición de pequeñas demandas/ofertas de mercado internacional. Para este objetivo, HyR, necesita un pleno conocimiento y detalle de cómo se conforman los encadenamientos productivos que les dan valor a sus productos y en que partes de este proceso se puede generarles mayor valor agregado a sus productos finales mediante la reducción de tiempos y costos o la mejora de procesos al interior de su encadenamiento, lo que le permitiría capturar una mayor cuota de mercado. En este ambiente es que se desarrolla la práctica laboral como estudiante de Economía de la Universidad de Antioquia, documentando los principales aspectos de interés dentro del encadenamiento productivo al interior de la organización en los cuales tuve participación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T13:20:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T13:20:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/27304
url http://hdl.handle.net/10495/27304
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 17
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas. Economía
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/cc7839f7-ce2a-4957-a5c9-3fe0e31007bc/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c781a19c-2de7-4a95-aec3-e2eda4a0719d/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/76262ee5-aad6-4ecd-baa6-fe5352f4290b/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8637f3ca-3647-4bc4-96b0-7f4f946bbbf7/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c82ad151-8b57-4267-a34d-851822af51d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 70db98e95fadf481f7b3e75d1573552a
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
12f4c6c7d81e65e7fbb936c845d1c226
027974330f01e4181aef46598dd416d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052454136774656
spelling Torres Gómez, Edwin EstebanMuñoz Toro, Juan Camilo2022-04-05T13:20:56Z2022-04-05T13:20:56Z2022http://hdl.handle.net/10495/27304RESUMEN: HyR Distribuciones S.A.S es una compañía antioqueña que cuenta con más de 20 años en el mercado local bajo la actividad de fabricación y distribución de productos alimenticios y de aseo de primera necesidad . Desde hace unos 10 años, esta empresa apostó por el crecimiento de una marca comercial que ya tenía una trayectoria en el mercado local de 46 años con sus productos de granos y derivados a base de maíz, el objetivo con la adquisición de esta línea comercial, “La Comarca” es la de posicionarse como uno de los más importantes productores y distribuidores de granos a nivel regional, nacional y el comienzo de una adquisición de pequeñas demandas/ofertas de mercado internacional. Para este objetivo, HyR, necesita un pleno conocimiento y detalle de cómo se conforman los encadenamientos productivos que les dan valor a sus productos y en que partes de este proceso se puede generarles mayor valor agregado a sus productos finales mediante la reducción de tiempos y costos o la mejora de procesos al interior de su encadenamiento, lo que le permitiría capturar una mayor cuota de mercado. En este ambiente es que se desarrolla la práctica laboral como estudiante de Economía de la Universidad de Antioquia, documentando los principales aspectos de interés dentro del encadenamiento productivo al interior de la organización en los cuales tuve participación.PregradoEconomista17application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellínFacultad de Ciencias Económicas. Economíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso de posicionamiento y crecimiento de una marca comercialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftCerealesCerealsComercio agrícolaAgricultural tradePosicionamiento de marcaPráctica académicaPublicationORIGINALMuñoz Juan_ 2022_ProcesoPosicionamientoCompañia.pdfMuñoz Juan_ 2022_ProcesoPosicionamientoCompañia.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1021931https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/cc7839f7-ce2a-4957-a5c9-3fe0e31007bc/download70db98e95fadf481f7b3e75d1573552aMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c781a19c-2de7-4a95-aec3-e2eda4a0719d/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/76262ee5-aad6-4ecd-baa6-fe5352f4290b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTEXTMuñoz Juan_ 2022_ProcesoPosicionamientoCompañia.pdf.txtMuñoz Juan_ 2022_ProcesoPosicionamientoCompañia.pdf.txtExtracted texttext/plain30381https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8637f3ca-3647-4bc4-96b0-7f4f946bbbf7/download12f4c6c7d81e65e7fbb936c845d1c226MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILMuñoz Juan_ 2022_ProcesoPosicionamientoCompañia.pdf.jpgMuñoz Juan_ 2022_ProcesoPosicionamientoCompañia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5605https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c82ad151-8b57-4267-a34d-851822af51d1/download027974330f01e4181aef46598dd416d5MD56falseAnonymousREAD10495/27304oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/273042025-03-26 22:35:35.725https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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