La enseñanza de la geografía: un estado del arte que genera inquietudes y reflexiones didácticas
RESUMEN: Este ejercicio permitió diagnosticar e identificar cuatro grandes problemáticas en las cuales las propuestas analizadas centran su atención. De un lado propuestas que señalan problemas de enseñanza y de aprendizaje en la geografía y que hacen una critica a la enseñanza tradicional; otras qu...
- Autores:
-
Aguilar Arango, Juan Camilo
Balvín Herrera, Nelson Fernando
Munera Zapata, José Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22747
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22747
- Palabra clave:
- Enseñanza de la geografía
Geography education
Tecnología de la información
Information technology
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Geografía
Geography
Ciencias sociales
Social sciences
Estrategias didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este ejercicio permitió diagnosticar e identificar cuatro grandes problemáticas en las cuales las propuestas analizadas centran su atención. De un lado propuestas que señalan problemas de enseñanza y de aprendizaje en la geografía y que hacen una critica a la enseñanza tradicional; otras que abordan la enseñanza de la geografía desde los problemas actuales objeto de análisis y estudio de la geografía. De otro lado temáticas que sugieren implementar nuevos temas y conceptos en la enseñanza de la geografía; y otras que plantean tomar la disciplina geográfica escolar como el eje integrador de la enseñanza de las Ciencias Sociales. |
|---|
