Efectos del no reconocimiento de los activos intangibles el caso de algunas empresas antioqueñas

RESUMEN: Se exponen fundamentos históricos, teóricos y conceptuales de los activos intangibles en el entorno empresarial y despliega algunos contenidos bibliográficos que describen el actual mundo económico. En el desarrollo de los postulados se deriva que la valoración de los activos intangibles se...

Full description

Autores:
Cruz Sepúlveda, Paula Andrea
González Zuluaga, Catherin Andrea
Ochoa Arboleda, Marcela Kimberlee
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20051
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323583
Palabra clave:
Análisis de valores (Control de costos)
Value analysis (Cost control)
Capital intelectual
Intellectual capital
Activos intangibles
Economía del conocimiento
Empresas antioqueñas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Se exponen fundamentos históricos, teóricos y conceptuales de los activos intangibles en el entorno empresarial y despliega algunos contenidos bibliográficos que describen el actual mundo económico. En el desarrollo de los postulados se deriva que la valoración de los activos intangibles se hace necesaria para el reconocimiento fiel y razonable de todos los hechos económicos que se dan dentro de las empresas, a su vez que se hace precisa para manejar una simetría entre los hechos que se expresan interna y externamente del ente económico. Dada las falencias que se presentan referentes al tema del reconocimiento de los activos intangibles, es el caso de la normatividad contable colombiana, la falta de indicadores de referencia para identificarlos y la poca conciencia que existe de que generan beneficios económicos futuros, entre otros, muchas de las entidades no contemplan en su gestión el reconocimiento de los activos intangibles, perdiendo así valor en mercados altamente competitivos.