Catalogación y clasificación de la colección de literatura infantil y juvenil en la Biblioteca Pública Municipal Gregorio Gutiérrez González del municipio de La Ceja
RESUMEN : El presente informe de práctica tuvo como objetivo mejorar los procesos de catalogación, clasificación y preparación física de una colección de literatura infantil y juvenil en la Biblioteca Pública Municipal Gregorio Gutiérrez González, del municipio de La Ceja. El trabajo consistió en cr...
- Autores:
-
Pulgarín Estrada, Antonio José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43952
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/43952
- Palabra clave:
- Catalogación
Cataloging
Literatura infantil
Children's literature
Literatura juvenil
Young adult literature
Análisis de contenido
Subject analysis
Análisis documental
Document analysis
Catalogación descriptiva
Descriptive cataloging
Koha
La Ceja - Antioquia
Biblioteca Pública Municipal Gregorio Gutiérrez González
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN : El presente informe de práctica tuvo como objetivo mejorar los procesos de catalogación, clasificación y preparación física de una colección de literatura infantil y juvenil en la Biblioteca Pública Municipal Gregorio Gutiérrez González, del municipio de La Ceja. El trabajo consistió en crear 250 nuevos registros nuevos en el OPAC de la biblioteca permitiendo así que los usuarios y los bibliotecarios puedan recuperar y ampliar las opciones a la hora de seleccionar un nuevo libro para consultar y leer. Para lograr esto, se adelantaron los procesos de la catalogación, el análisis de contenido, la clasificación bibliográfica, el ingreso de datos al sistema integrado Koha y la preparación física de 250 recursos bibliográficos, lo que permitirá el acceso y la localización en las estanterías. |
|---|
