Para mí la paz es un banano”. Experiencias vividas en torno a la paz de niños y niñas en la biblioteca Familia la Esperanza y su configuración como sujetos políticos infantiles
Hablar de paz en Colombia, un país históricamente reconocido ante el mundo como referente de conflicto en diferentes contextos, invita a cuestionarse por las experiencias vividas enmarcadas a la paz de los niños y las niñas y cómo estás influyen en su forma de describir el mundo que los rodea. En es...
- Autores:
-
Duque Palacio, Nathalia Andrea
Hernández Isaza, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18701
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/18701
- Palabra clave:
- Paz
Peace
Primera infancia
Early chilhood
Experiencias de vida
Sujeto político
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept576
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5091
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | Hablar de paz en Colombia, un país históricamente reconocido ante el mundo como referente de conflicto en diferentes contextos, invita a cuestionarse por las experiencias vividas enmarcadas a la paz de los niños y las niñas y cómo estás influyen en su forma de describir el mundo que los rodea. En este sentido la presente investigación, tiene como objetivo interpretar las experiencias vividas en torno a la paz que influyen en la configuración como sujetos políticos infantiles de los niños y las niñas entre los 3 y 5 años, que asisten al programa ParaPá y ParaMá en la biblioteca familia la Esperanza. Su metodología se desarrolló a partir de la investigación cualitativa bajo el enfoque de la fenomenología Hermenéutica propuesta por Max Van Manen con un método interpretativo. Las categorías de paz, experiencia vivida y sujeto político infantil se piensan en un contexto no escolar, permitiendo reflexionar sobre las prácticas que tienen los agentes asistentes a la biblioteca Familia La Esperanza: niños, niñas y adultos con experiencias que dotaran de valor la presente investigación. |
|---|
