Pedagogía Audiovisual

RESUMEN: Se propuso el diseño de un programa de un curso electivo con el objetivo de fomentar la aplicación de metodologías activas basadas en la pedagogía audiovisual en entornos educativos. Dirigido a estudiantes de licenciatura en ciencias naturales y futuros docentes de primaria y bachillerato,...

Full description

Autores:
Ramírez Sánchez, Dory Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38029
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/38029
Palabra clave:
Enseñanza audiovisual
Audio-visual education
Ciencia - Enseñanza
Science -- Study and teaching
Biología - Enseñanza
Biology - study and teaching
Metodología en biología
Biology - Methodology
Metodologías Activas
Lenguaje Audiovisual
Pedagogía Audiovisual
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Se propuso el diseño de un programa de un curso electivo con el objetivo de fomentar la aplicación de metodologías activas basadas en la pedagogía audiovisual en entornos educativos. Dirigido a estudiantes de licenciatura en ciencias naturales y futuros docentes de primaria y bachillerato, el curso busca equipar a los participantes con fundamentos en lenguaje audiovisual. Esto les permitirá colaborar con sus propios estudiantes para co-crear contenidos en el aula, promoviendo el trabajo conjunto y la construcción conjunta de materiales audiovisuales. A través de este enfoque, los estudiantes podrán adquirir y consolidar habilidades en biología, todo ello con el respaldo y orientación del docente. El propósito fundamental del curso es empoderar a los futuros educadores con las herramientas necesarias para enriquecer su práctica docente mediante la integración efectiva de elementos audiovisuales. De esta manera, se busca no solo fortalecer las competencias de los docentes en formación, sino también brindarles las habilidades y confianza necesarias para crear un ambiente de aprendizaje colaborativo y estimulante en el aula.