Los caminos se entrelazan para reivindicar la voz de las personas con discapacidad a partir de sus realidades
RESUMEN: El recorrido de las voces. El presente ejercicio de investigación se realizó desde el enfoque crítico, con una perspectiva cualitativa, en la que se consideraron maneras específicas de comprender la realidad, usando como técnicas el grupo focal y el enfoque biográfico-narrativo. Buscamos in...
- Autores:
-
Llano Ríos, Maria Camila
Serna Londoño, Michel Katerine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26336
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26336
- Palabra clave:
- Deficiencia mental
Mental deficiency
Clase social
Social class
Educación especial
Special needs education
Discapacidad
Género
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7551
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5376
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El recorrido de las voces. El presente ejercicio de investigación se realizó desde el enfoque crítico, con una perspectiva cualitativa, en la que se consideraron maneras específicas de comprender la realidad, usando como técnicas el grupo focal y el enfoque biográfico-narrativo. Buscamos indagar los imaginarios sociales sobre la triada clase, discapacidad y género desde una mirada interseccional, la cual permite reconocer las múltiples formas de opresión y discriminación que pueden habitar en un sujeto. Contamos con la participación de personas con discapacidad, generando espacios reflexivos a partir de las voces de sus experiencias, usando el arte como excusa de conservación. |
|---|
