Diseño de tablero en Power BI para el proceso de control de inventario de canastas, en empresa cárnicos Bostauros s.a.s

RESUMEN : En la actualidad la información se ha convertido en un activo fundamental que permite a los líderes en las organizaciones poder tomar mejores decisiones estratégicas. La capacidad de recopilar, analizar y utilizar eficazmente esta información se ha convertido en un factor clave para lograr...

Full description

Autores:
Uribe González, Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39222
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/39222
Palabra clave:
Administración industrial - toma de decisiones
Industrial management - decision making
Administración de recursos de información
Information resources management
Control de inventarios
Inventory control
Aseguramiento de la calidad
Quality assurance
Mejoramiento de procesos
Process improvement
Automatización
Automation
Efficiency
Eficiencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En la actualidad la información se ha convertido en un activo fundamental que permite a los líderes en las organizaciones poder tomar mejores decisiones estratégicas. La capacidad de recopilar, analizar y utilizar eficazmente esta información se ha convertido en un factor clave para lograr el éxito empresarial. Esta es una situación que aqueja a varias organizaciones como lo es Bosta uros, una empresa de alimentos donde la información que se maneja es considerable y cada día con la apertura de varios puntos de venta se hace más grande. Actualmente para la empresa se ha vuelto complejo el manejo de inventario de canastas plásticas, por eso se iniciará con la recopilación de información acerca del stock de canastas que se tienen y posterior análisis al problema central que nos lleve a la causa de la pérdida o robo de las mismas y las consecuencias sujetas a este, para al final desarrollar alternativas/métodos y soluciones que impacten en una mejora del inventario. Al día de hoy en la organización este control se lleva de forma manual lo cual retrasa el proceso de entrega de mercancía a la hora de necesitar un inventario de canastas que cumpla con la demanda que se requiere, por eso para la implementación de este proyecto se sugiere la creación de una herramienta informática que capture, analice y tenga a la mano los datos, además por medio de un software mostrar los avances donde los resultados sean mucho más gráficos visualmente y se utilizaran tablas que nos permitan un análisis más completo. El objetivo es poder pasar de estar haciendo las cosas de forma manual a tener un proceso digital que reduzca tiempos de trabajo y se tenga un inventario organizado de canastas en cada punto de venta y en la empresa en general.