Contribuciones de las imágenes desde el ámbito artístico para la escritura creativa como medio de expresión de niños y niñas de 7 a 13 años. Sistematización de experiencia del taller “Dibujando historias con Pedrito Botero” de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América latina, 2022.

RESUMEN: La presente sistematización da cuenta de la experiencia de práctica docente en el marco del proyecto “Dibujando historias con Pedrito Botero” en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, en el año 2022. Esta investigación se desarrolla metodológicamente bajo el paradigma...

Full description

Autores:
Paniagua Giraldo, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36976
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36976
Palabra clave:
Expression in children
Imagen artística
Escritura creativa
Expresión artística del niño
Expresión literaria del niño
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85046540
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La presente sistematización da cuenta de la experiencia de práctica docente en el marco del proyecto “Dibujando historias con Pedrito Botero” en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, en el año 2022. Esta investigación se desarrolla metodológicamente bajo el paradigma cualitativo y la sistematización de experiencias desde el contar, relatar y acercar al lector a una práctica marcada fundamentalmente por las sensibilidades, pensamientos y emociones de los niños y las niñas participantes del proyecto. Partiendo de la reconstrucción de la experiencia, surgen elementos analíticos que permiten identificar y analizar posibilidades y tensiones de la relación entre la imagen desde el ámbito artístico y la escritura creativa en convergencia con la expresión infantil.