Contribuciones de las imágenes desde el ámbito artístico para la escritura creativa como medio de expresión de niños y niñas de 7 a 13 años. Sistematización de experiencia del taller “Dibujando historias con Pedrito Botero” de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América latina, 2022.
RESUMEN: La presente sistematización da cuenta de la experiencia de práctica docente en el marco del proyecto “Dibujando historias con Pedrito Botero” en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, en el año 2022. Esta investigación se desarrolla metodológicamente bajo el paradigma...
- Autores:
-
Paniagua Giraldo, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36976
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36976
- Palabra clave:
- Expression in children
Imagen artística
Escritura creativa
Expresión artística del niño
Expresión literaria del niño
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85046540
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: La presente sistematización da cuenta de la experiencia de práctica docente en el marco del proyecto “Dibujando historias con Pedrito Botero” en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, en el año 2022. Esta investigación se desarrolla metodológicamente bajo el paradigma cualitativo y la sistematización de experiencias desde el contar, relatar y acercar al lector a una práctica marcada fundamentalmente por las sensibilidades, pensamientos y emociones de los niños y las niñas participantes del proyecto. Partiendo de la reconstrucción de la experiencia, surgen elementos analíticos que permiten identificar y analizar posibilidades y tensiones de la relación entre la imagen desde el ámbito artístico y la escritura creativa en convergencia con la expresión infantil. |
|---|
