El proceso de enseñanza de las ciencias sociales en la crisis social generada por la pandemia
RESUMEN: El presente trabajo de grado, es una investigación sobre la enseñanza de las ciencias sociales durante la pandemia por el Covid 19 en la Institución Educativa Fe y Alegría. La contingencia ha generado una crisis social en donde la escuela no es ajena a esta situación, la enseñanza de las ci...
- Autores:
-
Hernández Martínez, Edwin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33345
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33345
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Pandemia
Pandemics
Virtualidad
Alternancia
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17114
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El presente trabajo de grado, es una investigación sobre la enseñanza de las ciencias sociales durante la pandemia por el Covid 19 en la Institución Educativa Fe y Alegría. La contingencia ha generado una crisis social en donde la escuela no es ajena a esta situación, la enseñanza de las ciencias sociales se ve afectada en su diseño, implementación y evaluación. Por ello se plantea como objetivo general analizar el proceso de enseñanza de las ciencias sociales, enseñanza que estuvo altamente influenciada por las guías educativas, y para lograr conocer la experiencia de los estudiantes y maestros en medio de esta situación. El proyecto se desarrolla desde un estudio de caso intrínseco, que utiliza como instrumentos de recolección de información: la observación, la entrevista y el análisis documental. Ubicando en sus resultados una problemática en el diseño, medios y motivación de los estudiantes. Este trabajo busca ser un elemento que aporte a la reflexión de los maestros frente a la enseñanza de las ciencias sociales en momentos de crisis. |
|---|
