Dióxido de carbono y calentamiento climático global: un tema para introducir en la escuela colombiana

RESUMEN: Garantizar el futuro de la vida en el planeta es una tarea de todos. Por ello, es necesario implementar medidas urgentes que garanticen la sostenibilidad. En esa tarea la escuela, como espacio formador de ciudadanos, desempeña un rol importante. En Colombia, a diferencia de Alemania, proble...

Full description

Autores:
Zuleta Salas, Mónica
Heck, Volker
Groeger, Martín
Thiessenhusen, Marc
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33608
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33608
Palabra clave:
Educación ambiental
Enseñanza primaria
Cambio climático
Educación comparada
Environmental education
Primary education
Climate change
Comparative education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9290
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4559
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5900
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Garantizar el futuro de la vida en el planeta es una tarea de todos. Por ello, es necesario implementar medidas urgentes que garanticen la sostenibilidad. En esa tarea la escuela, como espacio formador de ciudadanos, desempeña un rol importante. En Colombia, a diferencia de Alemania, problemáticas como la contaminación y el cambio climático ocupan un lugar de poca relevancia en los contenidos de la educación primaria. Responder al cuándo, al qué y al cómo incluir las problemáticas ambientales en los currículos escolares demanda un diagnóstico que permita reconocer cómo se están formando los escolares en estos temas, a la vez que aporte bases para el desarrollo de modelos didácticos orientados a la comprensión de los efectos en su entorno inmediato.