Hablemos de accesibilidad comunicativa
El 21 de septiembre de 2022, en la 7.ª Juntanza Accesibilidad UdeA, conversamos y reflexionamos sobre las posibilidades de una comunicación plurilingue, en clave de diálogo de saberes, interseccional y con enfoque de género, a partir de la pregunta: ¿Exclusión o democratización? Algunas de las cuest...
- Autores:
-
Martínez Pérez, Sergio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18co
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46061
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/46061
- Palabra clave:
- Reuniones - Accesibilidad para personas con discapacidad
Meetings - Accessibility for people with disabilities
Perspectiva de Género
Gender Perspective
Inclusión Social
Social Inclusion
Diversidad, Equidad e Inclusión
Diversity, Equity, Inclusion
Lengua de Signos
Sign Language
Universidad
Universities
Braille
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1061
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85083268
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4136
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D000083644
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D000092783
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D012813
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | El 21 de septiembre de 2022, en la 7.ª Juntanza Accesibilidad UdeA, conversamos y reflexionamos sobre las posibilidades de una comunicación plurilingue, en clave de diálogo de saberes, interseccional y con enfoque de género, a partir de la pregunta: ¿Exclusión o democratización? Algunas de las cuestiones en las que se hizo hincapié fueron las siguientes: la importancia de emplear el lenguaje inclusivo. El acto legítimo de preguntarle a las personas desde dónde o cómo se autodenominan. Contribuir a la justicia lingüística, empleando las lenguas no hegemónicas (indígenas, afros, raizales) y escribiéndolas adecuadamente. |
|---|
