Organización documental de historias laborales inactivas en el Archivo de Prestaciones Sociales y Nómina Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia

RESUMEN: El Proyecto de Organización Documental de Historia Laborales Inactivas en el Archivo de Prestaciones Sociales y Nómina Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia; consiste en el proceso de: ordenar, describir y digitalizar ocho metros lineales. S...

Full description

Autores:
Monsalve Martínez, Viviana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9517
Palabra clave:
Conservación de documentos
Documents preservation
Digitalización de la información
Information digitalization
Inventario de archivos
Inventory of files
Depuración de archivos
File purification
Historia Laboral Inactiva
Inactive Labor History
Archivos
Archives
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: El Proyecto de Organización Documental de Historia Laborales Inactivas en el Archivo de Prestaciones Sociales y Nómina Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia; consiste en el proceso de: ordenar, describir y digitalizar ocho metros lineales. Se busca dar mayor seguridad a la documentación con un almacenamiento digital en una base de datos llamada Mercurio en donde se puedan consultar y evitar que se preste el documento físico para contribuir con la preservación y la conservación patrimonial de estas historias laborales, evitando así, la pérdida de información. Este proceso se lleva a cabo teniendo en cuenta la normatividad del AGN.