Las competencias sociales orientadas al aprendizaje del inglés en estudiantes de la educación básica

RESUMEN: La presente investigación tiene por objetivo interpretar el desarrollo de competencias sociales en los estudiantes de la educación básica secundaria del grado noveno de la Institución Educativa La Paz del municipio de La Ceja en el oriente antioqueño. Con esta se busca vincular el contexto...

Full description

Autores:
Usuga Giraldo, Franisco Alberto
Montoya Alzate, Santiago
Vanegas Cardona, María Isabel
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33700
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33700
Palabra clave:
Habilidades
Educación secundaria
Trabajo en equipo
Trabajo en equipo
Liderazgo
Competencias sociales en educación
Competencias en inglés
Comunicación asertiva
Relación entre pares
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La presente investigación tiene por objetivo interpretar el desarrollo de competencias sociales en los estudiantes de la educación básica secundaria del grado noveno de la Institución Educativa La Paz del municipio de La Ceja en el oriente antioqueño. Con esta se busca vincular el contexto de cada uno de los estudiantes a la investigación, así como los saberes previos que posee cada uno, con el fin de determinar la manera en que las competencias sociales inciden en el aprendizaje del inglés y cómo en esta dinámica se pueden potenciar las habilidades sociales para el desarrollo de su vida cotidiana. Para esto, se pretende entablar relaciones sociales entre iguales, es decir compañeros, docentes y también, otras personas del plantel educativo, con el fin de promover procesos sociales tales como empatía, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva y habilidades sociales, a través de una secuencia de actividades que posibiliten evidenciar estas competencias en el aprendizaje del inglés.