En torno a la comunicación educativa

RESUMEN: El proceso comunicativo, en el ámbito educativo, posee unas características que le hacen un tanto diferente a la interacción comunicativa, en sentido general. La intencionalidad del mensaje, en contexto de emisión y recepción, así como los diferentes lenguajes y códigos empleados, hacen que...

Full description

Autores:
Lister Brugal, Elissa Loraine
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9272
Palabra clave:
Educación
Education
Comunicación en educación
Communication in education
Comunicación interpersonal
Interpersonal communication
Comunicación intergeneracional
Intergenerational communication
Medios de comunicación de masas
Mass media
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El proceso comunicativo, en el ámbito educativo, posee unas características que le hacen un tanto diferente a la interacción comunicativa, en sentido general. La intencionalidad del mensaje, en contexto de emisión y recepción, así como los diferentes lenguajes y códigos empleados, hacen que los elementos que intervienen en el acto comunicativo (emisor, receptor, mensaje, canal) se les considere y analice de acuerdo a la particularidad que adquieren en este contexto