Pa' querer – nos: estrategia de acompañamiento estudiantil para el compromiso de las redes de apoyo y la prevención de conductas de riesgos emocionales, multicampus Urabá
RESUMEN: Pa' querer – nos: estrategia de acompañamiento estudiantil para el compromiso de las redes de apoyo y la prevención de conductas de riesgos emocionales, multicampus Urabá, es un proyecto de intervención formativo realizado durante la práctica académica de Trabajo Social en el área de p...
- Autores:
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Caro López, Katerine Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43898
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/43898
- Palabra clave:
- Apoyo Social
Social Support
Relaciones familiares
Family Relations
Estudiantes universitarios
College students
Conductas de riesgo emocional
Acompañamiento estudiantil
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D012944
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D005195
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Pa' querer – nos: estrategia de acompañamiento estudiantil para el compromiso de las redes de apoyo y la prevención de conductas de riesgos emocionales, multicampus Urabá, es un proyecto de intervención formativo realizado durante la práctica académica de Trabajo Social en el área de psicoorientación de Bienestar universitario. Su desarrollo surgió a partir de la preocupación por la ausencia de una red familiar de apoyo sólido y comprometido con el proceso académico de los estudiantes, problema identificado y priorizado por medio de un Diagnóstico Rápido Participativo (DRP). Por lo tanto, el propósito principal fue el fortalecimiento de relaciones familiares sanas que facilitaran el compromiso de las redes de apoyo y su vez aportara a la prevención de conductas de riesgos emocionales a través del enfoque de habilidades para la vida entre los estudiantes de primer semestre y la personas que representaran un vínculo significativo para ellos. En ese orden de ideas, este informe contempla el proceso realizado durante el diagnóstico, la fundamentación teórica, conceptual y metodológica asumida en la planeación del proyecto de intervención, los resultados de su ejecución, evaluación, aprendizajes y reflexión académica desde Trabajo Social al campo de práctica y a su quehacer profesional |
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