Propuesta metodológica para la enseñanza de la educación ambiental, desarrolladora de aptitudes y actitudes creativas
RESUMEN: Este trabajo surge de la necesidad de mejorar y cualificar las prácticas educativas, dadas las condiciones de pasividad, memorización y repetición en que se han realizado los procesos educativos tradicionales. Para ello se articula en dos partes: Primero se determina el problema, los objeti...
- Autores:
-
Muñetón, María Victoria
Osorio, María del Carmen
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7348
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7348
- Palabra clave:
- Creatividad
Creativity
Educación
Education
Enseñanza de las ciencias naturales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Este trabajo surge de la necesidad de mejorar y cualificar las prácticas educativas, dadas las condiciones de pasividad, memorización y repetición en que se han realizado los procesos educativos tradicionales. Para ello se articula en dos partes: Primero se determina el problema, los objetivos, la historia de la creatividad, se trabaja el concepto de creatividad, las características de un maestro y de un estudiante creativo, situaciones motivantes de la creatividad, como se desarrolla y como se bloquea. Segundo, se presenta una propuesta metodológica, fundamentada en un sistema de estrategias de enseñanza, que posibilita potenciar tanto las aptitudes como las actitudes creativas, para que los profesores y estudiantes la tengan en cuenta en el área de Educación Ambiental. |
|---|
