La movilización de objetos culturales en la práctica de construcción de casas de una comunidad indígena Embera Chamí: posibilidades para pensar el (Por) venir de la Educación [Matemática] Indígena

RESUMEN: Esta investigación se sitúa en una perspectiva sociocultural de la educación matemática, específicamente en la Etnomatemática y la Educación Indígena. La pregunta de investigación es ¿Cómo se movilizan objetos culturales en la práctica de construcción de casas de una comunidad indígena Embe...

Full description

Autores:
Higuita Ramírez, Carolina
Tascón Vélez, Abelardo
Jaramillo Quiceno, Diana Victoria
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4122
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4122
Palabra clave:
Religión
Religion
Enseñanza de las Matemáticas
Mathematics education
Estudiante
Students
Teorías de Aprendizaje
Alumno
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept289
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept78
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/