Contenidos digitales : el criterio del estudiante

RESUMEN: Conocer los criterios de los estudiantes de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia frente a los contenidos digitales que se publican en la red social Instagram de su Facultad, brinda herramientas para tomar decisiones acertadas y enfocadas en la estrategia propia para est...

Full description

Autores:
Caro Correa, María Paulina
Martínez Vallejo, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37696
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/37696
Palabra clave:
Estrategias de comunicación
Communication strategies
Redes sociales
Social Networks
Comunicaciones digitales
Digital communications
Contenidos digitales
Instagram (red social)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Conocer los criterios de los estudiantes de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia frente a los contenidos digitales que se publican en la red social Instagram de su Facultad, brinda herramientas para tomar decisiones acertadas y enfocadas en la estrategia propia para este tipo de público de interés. Por eso, en esta investigación se abordaron de forma cualitativa los criterios de los estudiantes en cuanto a intereses y opiniones, determinando los puntos de inflexión, encuentro y discusión con respecto a lo que el estudiante espera de la Facultad, y lo que esta en realidad está publicando. Para esto, se realizaron grupos focales y entrevistas semiestructuradas, con una muestra representativa de los cuatro pregrados que conforman la Facultad, indagando en las tres etapas del criterio mencionadas anteriormente, y teniendo como resultados que, los estudiantes prefieren la variedad en contenidos, formatos, longitud y duración, y buscan ser entretenidos, educados, pero también escuchados e incluidos. Además, se evidenció que esos estudiantes, por su formación de base, tienen un criterio fundamentado teóricamente, y desde un pensamiento comparativo.