Sistema de evaluación integral para el proceso de enseñanza y aprendizaje : Departamento de Ciencias Contables de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: En la Universidad de Antioquia en el Departamento de Ciencias Contables, se diseñó una propuesta de transformación curricular acorde a las necesidades de la sociedad respecto a los requisitos y competencias que debe tener todo profesional. La presente investigación cuya metodología utilizad...

Full description

Autores:
Gálvez Moncada, Janeth
González Salazar, Angélica María
Medina Tamayo, Yanneth Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20046
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20046
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323530
Palabra clave:
Evaluación académica
Educación contable
Formación integral
Proceso enseñanza-aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En la Universidad de Antioquia en el Departamento de Ciencias Contables, se diseñó una propuesta de transformación curricular acorde a las necesidades de la sociedad respecto a los requisitos y competencias que debe tener todo profesional. La presente investigación cuya metodología utilizada estuvo basada en la implementación de una encuesta dirigida a los docentes y un sondeo realizado a los estudiantes, busca indagar sobre la aplicación por parte de los docentes, de los planteamientos y normas que dicho Departamento propuso respecto a la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Con los resultados obtenidos se observan carencias respecto al desarrollo y aplicación del proceso evaluativo y se plantean algunas recomendaciones en aras de mejorar las prácticas evaluativas y tener un mayor acercamiento a lo que se denomina “Sistema de Evaluación Integral” en el Departamento.