Sistema de evaluación integral para el proceso de enseñanza y aprendizaje : Departamento de Ciencias Contables de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: En la Universidad de Antioquia en el Departamento de Ciencias Contables, se diseñó una propuesta de transformación curricular acorde a las necesidades de la sociedad respecto a los requisitos y competencias que debe tener todo profesional. La presente investigación cuya metodología utilizad...
- Autores:
-
Gálvez Moncada, Janeth
González Salazar, Angélica María
Medina Tamayo, Yanneth Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20046
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20046
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323530
- Palabra clave:
- Evaluación académica
Educación contable
Formación integral
Proceso enseñanza-aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En la Universidad de Antioquia en el Departamento de Ciencias Contables, se diseñó una propuesta de transformación curricular acorde a las necesidades de la sociedad respecto a los requisitos y competencias que debe tener todo profesional. La presente investigación cuya metodología utilizada estuvo basada en la implementación de una encuesta dirigida a los docentes y un sondeo realizado a los estudiantes, busca indagar sobre la aplicación por parte de los docentes, de los planteamientos y normas que dicho Departamento propuso respecto a la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Con los resultados obtenidos se observan carencias respecto al desarrollo y aplicación del proceso evaluativo y se plantean algunas recomendaciones en aras de mejorar las prácticas evaluativas y tener un mayor acercamiento a lo que se denomina “Sistema de Evaluación Integral” en el Departamento. |
---|