Factores asociados a los logros académicos en los contextos educativos rurales

RESUMEN: El Dossier que se presenta, logró reunir a 19 investigadores de cinco países; Argentina, Brasil, Colombia, España y México. Al discurrir por este menú, los lectores tendrán acceso a un repertorio de siete artículos aprobados por pares científicos reconocidos internacionalmente, cuyas voces...

Full description

Autores:
Ibarra Aguirre, Enrique
Cadavid Rojas, Ana María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41637
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41637
https://doi.org/10.20873/uft.rbec.13650
https://periodicos.ufnt.edu.br/index.php/campo/article/view/13650
Palabra clave:
Educación rural
Rural education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1488
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El Dossier que se presenta, logró reunir a 19 investigadores de cinco países; Argentina, Brasil, Colombia, España y México. Al discurrir por este menú, los lectores tendrán acceso a un repertorio de siete artículos aprobados por pares científicos reconocidos internacionalmente, cuyas voces resaltan diversas realidades de la educación rural iberoamericana. Mayormente, lo que encontrarán, recupera la experiencia educativa rural teniendo como contexto la pandemia. Agradecemos a todos los autores que enviaron sus comunicaciones, por su interés en la investigación educativa en contextos rurales. En particular, brindamos una mención especial y muy agradecida a los responsables de la Revista Brasileira De Educação Do Campo, quienes generosamente abrieron este espacio para que podamos divulgar nuestras investigaciones más recientes en educación rural. De igual importancia, a los dictaminadores y todo el equipo editorial. Esperamos que estos trabajos presentados, formen parte de las discusiones de otros colegas y los anime a seguir interesados por el espacio educativo rural.