Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de la básica primaria
RESUMEN : En el trabajo cotidiano de la Supervisión Educativa, a diario corresponde evidenciar la dificultad que se presenta en el aprendizaje de la matemática, sobre todo en los alumnos de la Básica Primaria y los dos primeros años de la Secundaria. Haciendo un inventario de la realidad, se encuent...
- Autores:
-
Ríos Montoya, Luis Alberto
Cuervo Nieto, Orlando
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28416
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28416
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Dificultad en el aprendizaje
Learning disabilities
Educación básica
Basic education
Discalculia
Pensamiento lógico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8024
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN : En el trabajo cotidiano de la Supervisión Educativa, a diario corresponde evidenciar la dificultad que se presenta en el aprendizaje de la matemática, sobre todo en los alumnos de la Básica Primaria y los dos primeros años de la Secundaria. Haciendo un inventario de la realidad, se encuentra que es ' muy poco lo que se ha hecho en nuestro medio, en el sentido de averiguar cuáles son las situaciones concretas que generan estas dificultades y la problemática continúa, causando cada vez más impactos negativos. Para dar respuesta a lo anterior, se realiza este trabajo, donde se detecta la existencia de alumnos que presenten estas dificultades, se identifica y se proponen acciones para mejorar el proceso educativo. Acorde con los resultados obtenidos se presenta un modelo que sirva de punto de partida para transformar esta realidad. |
|---|
