Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de la básica primaria

RESUMEN : En el trabajo cotidiano de la Supervisión Educativa, a diario corresponde evidenciar la dificultad que se presenta en el aprendizaje de la matemática, sobre todo en los alumnos de la Básica Primaria y los dos primeros años de la Secundaria. Haciendo un inventario de la realidad, se encuent...

Full description

Autores:
Ríos Montoya, Luis Alberto
Cuervo Nieto, Orlando
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28416
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28416
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Dificultad en el aprendizaje
Learning disabilities
Educación básica
Basic education
Discalculia
Pensamiento lógico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8024
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN : En el trabajo cotidiano de la Supervisión Educativa, a diario corresponde evidenciar la dificultad que se presenta en el aprendizaje de la matemática, sobre todo en los alumnos de la Básica Primaria y los dos primeros años de la Secundaria. Haciendo un inventario de la realidad, se encuentra que es ' muy poco lo que se ha hecho en nuestro medio, en el sentido de averiguar cuáles son las situaciones concretas que generan estas dificultades y la problemática continúa, causando cada vez más impactos negativos. Para dar respuesta a lo anterior, se realiza este trabajo, donde se detecta la existencia de alumnos que presenten estas dificultades, se identifica y se proponen acciones para mejorar el proceso educativo. Acorde con los resultados obtenidos se presenta un modelo que sirva de punto de partida para transformar esta realidad.