Talleres para fomentar mentes creativas en estudiantes de diseño

RESUMEN: La creatividad no es un asunto exclusivo de las personas dedicadas a estos campos, es necesaria para la resolución de problemas en la vida de todos los seres humanos. En este trabajo se exponen las características de la Inteligencia Creativa, a través de 6 talleres (Fluidez, Flexibilidad, O...

Full description

Autores:
Acevedo González, Sandra Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18161
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18161
Palabra clave:
Multiple intelligences
Lateral thinking
Design
Creation (Literary, artistic, etc.) in art
Creatividad
Creativity
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh98006889
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91006439
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85037197
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2016001023
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: La creatividad no es un asunto exclusivo de las personas dedicadas a estos campos, es necesaria para la resolución de problemas en la vida de todos los seres humanos. En este trabajo se exponen las características de la Inteligencia Creativa, a través de 6 talleres (Fluidez, Flexibilidad, Originalidad, Redefinición, Elaboración, Sensitividad) que se generaron por cada una de las características de la I. Creativa y sus subtemas, que fueron realizados en la Academia Superior de Artes con estudiantes de diferentes carreras de diseño. Se realizan bajo la modalidad de Taller Experimental en la Academia y en los grupos se tenían diseñadores gráficos, de moda y espacios. En éstos, los diseñadores tuvieron la oportunidad de conocer otras formas del proceso creativo, sus características, teorías, sus capacidades, alcance y responsabilidad con lo que se produce en este momento de la historia. Se toma el concepto de creatividad y lo que piensan algunos teóricos muy importantes frente a este concepto primordial en las carreras de Arte y Diseños en general, que así se estudia desde los años 60´s aun en nuestro país es un tema raro y poco referenciado en las aulas.