Creación de un producto de turismo religioso en Marinilla, Antioquia

RESUMEN : El turismo religioso es un fenómeno que tiene sus bases en el peregrinaje. Como modelo turístico, este se genera a partir de sitios de interés relacionados con la espiritualidad y la fe, los cuales se articulan con elementos históricos, culturales y artísticos para dinamizar manifestacione...

Full description

Autores:
Montoya Galeano, Dahiana Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43602
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/43602
Palabra clave:
Cultura
Culture
Cultural tourism
Turismo cultural
Religion and culture
Religión y cultura
Turismo
Tourism
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_7822
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept264
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN : El turismo religioso es un fenómeno que tiene sus bases en el peregrinaje. Como modelo turístico, este se genera a partir de sitios de interés relacionados con la espiritualidad y la fe, los cuales se articulan con elementos históricos, culturales y artísticos para dinamizar manifestaciones y movimientos de feligreses alrededor del mundo. Es por eso que este trabajo promueve el análisis de los aspectos religiosos del municipio de Marinilla – Antioquia, para el diseño de una propuesta de turismo que potencie la cultura religiosa en el territorio. Esta investigación planteó la implementación de metodologías tradicionales para el rastreo y selección de información, además hizo necesaria una caracterización de los principales atractivos turísticos asociados al contexto religioso del municipio, dando pie a un producto turístico sostenible con enfoque territorial.