Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, Antioquia
RESUMEN: Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué grado la gestión de comunicación digital que desarrollan las pymes de Turbo, Antioquia, en la red social Instagram, favorece el posicionamiento de sus marcas con su público objetivo. Para dar respuesta a esto se optó por la utilización...
- Autores:
-
Vargas Pérez, Angélica María
Henríquez Charrasquiel, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30103
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30103
- Palabra clave:
- Interacción cultural
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RESUMEN: Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué grado la gestión de comunicación digital que desarrollan las pymes de Turbo, Antioquia, en la red social Instagram, favorece el posicionamiento de sus marcas con su público objetivo. Para dar respuesta a esto se optó por la utilización de la observación participante, la encuesta y la entrevista como instrumentos de recolección de información, con los cuales se obtuvieron los siguientes resultados: Las pymes perciben a Instagram como una herramienta efectiva para la interacción con clientes, sin embargo, tienen pocas estrategias de comunicación implementadas en la red. |
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Mahecha Duarte, Cielo EsperanzaVargas Pérez, Angélica MaríaHenríquez Charrasquiel, Lina Marcela2022-08-18T18:49:52Z2022-08-18T18:49:52Z2022https://hdl.handle.net/10495/30103RESUMEN: Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué grado la gestión de comunicación digital que desarrollan las pymes de Turbo, Antioquia, en la red social Instagram, favorece el posicionamiento de sus marcas con su público objetivo. Para dar respuesta a esto se optó por la utilización de la observación participante, la encuesta y la entrevista como instrumentos de recolección de información, con los cuales se obtuvieron los siguientes resultados: Las pymes perciben a Instagram como una herramienta efectiva para la interacción con clientes, sin embargo, tienen pocas estrategias de comunicación implementadas en la red.ABSTRACT: The objective of this research was to determine to what degree the digital communication management developed by the SMEs of Turbo, Antioquia, in the social network called Instagram favors the positioning of their brands with their target audience. To respond to this, we opted for the use of participant observation, the survey and interview as information collection instruments, with which the following results were obtained: SMEs perceive Instagram as an effective tool for interaction with customers , however, have few communication strategies implemented in the network.PregradoComunicadora social - Periodista40application/pdfspaUniversidad de AntioquiaApartadó - ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Social - Periodismohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, AntioquiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftInteracción culturalCultural interactionInstagramMarketing digitalInteracciónPymesE-commerceSocial commercehttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept261PublicationORIGINALVargas&Henriquez, 2022_Instagram_Herramienta para las Pymes.pdfVargas&Henriquez, 2022_Instagram_Herramienta para las Pymes.pdfTrabajo de grado de Pregradoapplication/pdf620194https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/febfd20f-2d33-4c20-9f89-000756398572/downloaddc84c6c62bde46bd77edf2cd8d54692cMD53trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7576ec20-0378-4f33-8de2-5b24b5396145/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD55falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/900986dc-be35-49b9-8712-a838cb106a96/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56falseAnonymousREADTEXTVargas&Henriquez, 2022_Instagram_Herramienta para las Pymes.pdf.txtVargas&Henriquez, 2022_Instagram_Herramienta para las Pymes.pdf.txtExtracted texttext/plain81153https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/eea69e2c-ac4a-4576-afec-320fea35ae39/download30b03470d918ba0249b9d01541043beaMD57falseAnonymousREADTHUMBNAILVargas&Henriquez, 2022_Instagram_Herramienta para las Pymes.pdf.jpgVargas&Henriquez, 2022_Instagram_Herramienta para las Pymes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7040https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fcb7ea85-9931-4ef1-a7ef-eec77de65c99/download566efdcacfd1d14c07b4109e85bcb010MD58falseAnonymousREAD10495/30103oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/301032025-03-26 22:14:44.723https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
