El Semillero de Investigación en Pedagogía : una apuesta por mantener viva la tradición pedagógica
RESUMEN : La formación del Semillero de Investigación en Pedagogía (SIP) y su proceso de constitución a través de múltiples generaciones ha tenido lugar en los caminos que cada uno de sus integrantes ha trazado y recorrido; su devenir está determinado por la presencia de cada uno, y sus maneras espe...
- Autores:
-
Acevedo Garzón, Yesid
Álvarez Valencia, Héctor Ovidio
Bolívar Zapata, Daniela
González Correa, Edwin Fabián
López Aristizabal, Leidy Carent
Metaute Arango, Sindy Melissa
Osorio Urrea, Yelitza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32823
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32823
- Palabra clave:
- Investigación pedagógica
Educational research
Semilleros de investigación
Pedagogía
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9197
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : La formación del Semillero de Investigación en Pedagogía (SIP) y su proceso de constitución a través de múltiples generaciones ha tenido lugar en los caminos que cada uno de sus integrantes ha trazado y recorrido; su devenir está determinado por la presencia de cada uno, y sus maneras específicas de habitarlo y de apropiar el legado epistemológico, cultural y afectivo. Como Sartre afirmó, “el hombre no es otra cosa que lo que él se hace” (2014, p.11-12), a partir de lo que otros hicieron con él. En este sentido, para reconocer la trayectoria del SIP es necesario destacar sus raíces como punto de partida para nuestra constitución en diversas líneas de sentido. Nuestro legado y la posibilidad de llevarlo en el cuerpo se erigió a partir de esas raíces que representan nuestros vínculos primarios o los lazos que nos conectan con nuestra historia y con lo que ha sido heredado |
|---|
