Modelo de integración escolar para niños con retardo mental
RESUMEN: A través de la historia, siempre han prevalecido las palabras; Deficiente, retrasado, imbécil, idiota, bufón, bastardo, entre otros, como términos peyorativos y discriminadores, haciendo ver a las personas con Retardo Mental como insignificantes, poco trascendentales, para la sociedad, pero...
- Autores:
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Orozco Pérez, Maribel
Chaverra Gómez, Nelcy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20025
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20025
- Palabra clave:
- Integración escolar
School integration
Taller educativo
Educational workshops
Educación especial
Special needs education
Anamnesis
Retardo mental
Talleres educativos
Legislación educativa- Colombia
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7790
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3247
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: A través de la historia, siempre han prevalecido las palabras; Deficiente, retrasado, imbécil, idiota, bufón, bastardo, entre otros, como términos peyorativos y discriminadores, haciendo ver a las personas con Retardo Mental como insignificantes, poco trascendentales, para la sociedad, pero ¿quién es una persona con retardo mental? Es un individuo con capacidad intelectual sensiblemente inferior a la medida, que se manifiesta en el curso del desarrollo y se asocia a una clara alteración de los comportamientos adaptativos: maduración, aprendizaje o ajuste social, capacidad para dar respuesta y para pensar abstractamente. Su inteligencia era manejada psicométricamente, regulada por su tests de inteligencia. En el presente modelo de integración escolar para niños con Retardo Mental (R.M) que están o van a ser integrados al aula regular, se cambia la concepción tradicional que se tiene de ellos, seres pasivos, inactivos, ineficientes, dependientes, inútiles e ineducables, por la concepción del R.M. propuesta por la Asociación Americana de Retardo Mental(A.A.M.R) (1992) la cual realza las capacidades y potencialidades de estos niños, al brindarles un apoyo específico en dos o más áreas que así lo requieran, para incorporarlos luego a la vida en comunidad como personas independientes, productivas y activas. |
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