Disponibilidad y riqueza léxicas de un grupo de aprendientes de Español como Lengua Extranjera de A2 y B2 en la ciudad de Medellín, Colombia

RESUMEN: "En este trabajo se presentó un acercamiento metodológico para conocer la disponibilidad y riqueza léxicas de un grupo de aprendientes de ELE de A2 y B2 y de un grupo control de hablantes nativos del español. Los campos de estudio de la disponibilidad y riqueza léxicas de aprendientes...

Full description

Autores:
Metaute Arango, Sindy Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17666
Palabra clave:
Lexicología
Lexicology
Español como lengua extranjera (ELE)
Disponibilidad léxica
Riqueza léxica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: "En este trabajo se presentó un acercamiento metodológico para conocer la disponibilidad y riqueza léxicas de un grupo de aprendientes de ELE de A2 y B2 y de un grupo control de hablantes nativos del español. Los campos de estudio de la disponibilidad y riqueza léxicas de aprendientes de ELE han sido poco explorados en Colombia, por lo que este trabajo puede significar un precedente importante para continuar la investigación en estos ámbitos. Inicialmente, es pertinente resaltar que tanto en DL, como en RL se encontraron errores léxicos y también interferencias de otras lenguas, mayormente del inglés, ya que esta representaba la L1 o la L2 de la mayoría de los aprendientes, sin embargo, para el tamaño de los datos recogidos, estos no representaron mucha cantidad, lo que puede significar que los aprendientes de ELE tienen buenos niveles léxicos."