Pedagogía y formación de maestros

RESUMEN: Los artículos que componen la segunda parte del dossier titulado Multiplicidad histórica de la pedagogía: lecturas desde la formación de maestros, propone recuperar la relación histórica y conceptual que han tejido la pedagogía y el oficio del maestro, tanto en las Escuelas Normales como en...

Full description

Autores:
Martínez Velasco, Miguel Ángel
Bolívar Osorio, Rosa María
Sanjurjo, Liliana Olga
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32808
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32808
http://doi.org/10.26620/uniminuto. praxis.21.30.2021.1-4
https://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/3003
Palabra clave:
Formación de docentes
Teacher education
Pedagogía
Formación de maestros
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Los artículos que componen la segunda parte del dossier titulado Multiplicidad histórica de la pedagogía: lecturas desde la formación de maestros, propone recuperar la relación histórica y conceptual que han tejido la pedagogía y el oficio del maestro, tanto en las Escuelas Normales como en las universidades (Facultades de Educación y Humanidades). La pandemia del coronavirus y el aislamiento preventivo al que nos hemos sometido desde marzo de 2020, ha vuelto a poner en debate social y educativo la vigencia e Importancia de la escuela, del maestro y del discurso de la pedagogía.