Los pensamientos del estudiantado de bachillerato sobre la clase de educación física en una institución educativa del municipio de Chigorodó
RESUMEN: Esta investigación tiene por objetivo conocer los pensamientos que tienen los estudiantes de bachillerato sobre la clase de Educación Física en una institución educativa del municipio de Chigorodó. La investigación es de tipo cualitativa con enfoque etnográfico, en la cual, se aplicó una en...
- Autores:
-
Moreno Álvarez, Enith Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/44405
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/44405
- Palabra clave:
- Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
High school students - Attitudes
Educación física - Enseñanza secundaria
Physical education and training - Study and teaching (Secondary)
Deportes
Sports
Percepción
Perception
Hábitos deportivos
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85060710
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010106290
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D013177
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D010465
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Esta investigación tiene por objetivo conocer los pensamientos que tienen los estudiantes de bachillerato sobre la clase de Educación Física en una institución educativa del municipio de Chigorodó. La investigación es de tipo cualitativa con enfoque etnográfico, en la cual, se aplicó una entrevista estructurada de 11 preguntas a 140 alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 16 años en cinco grupos de secundaria. Los datos obtenidos fueron informatizados en Excel. Respectos a los resultados, estos indican que los estudiantes de bachillerato piensan que la clase de educación física es para realizar prácticas deportivas, realizar ejercicio físico y jugar, demostrando poco interés cuando se utiliza el cuaderno o se permanece en el aula, además, de ratificar su afinación por los deportes de pelota como lo es el fútbol y voleibol. |
|---|
