Acercamiento a la argumentación de estudiantes de quinto grado mediado por las preguntas del profesor en clases de geometría

RESUMEN: En este trabajo se presenta un marco conceptual enfocado en tres aspectos: la argumentación en clases de matemáticas, las preguntas del profesor como acciones que facilitan la argumentación en clase de geometría y, la enseñanza de la geometría en educación primaria. Enmarcada en un paradigm...

Full description

Autores:
Patiño Duque, Maria Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41984
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41984
Palabra clave:
Geometría
Geometry
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Pregunta - aspectos pedagógicos
Argumentación
Educación primaria
Aprendizaje de la geometría
Argumentación narrativa
Preguntas del profesor
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/