Desarrollo de componentes Front-end para potenciar tiendas online en el ecosistema VTEX. Semestre de industria

RESUMEN : Experimentality es una compañía de software con cuatro líneas de énfasis: Desarrollo a la medida, soluciones en la nube, ciencia de datos y comercio electrónico. En esta última vertical se creó el proyecto de práctica descrito en este documento utilizando la plataforma de comercio electrón...

Full description

Autores:
Hiler Ricardo, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42783
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/42783
Palabra clave:
Motores de búsqueda
Search engines
Comercio electrónico
Electronic commerce
Programa de ordenador
Computer software
VTEX
VTEX IO
Search engine optimization
CMS
Site editor VTEX
JSON-LD
SERPs
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_92351
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
Rights
openAccess
License
An error occurred getting the license - uri.
Description
Summary:RESUMEN : Experimentality es una compañía de software con cuatro líneas de énfasis: Desarrollo a la medida, soluciones en la nube, ciencia de datos y comercio electrónico. En esta última vertical se creó el proyecto de práctica descrito en este documento utilizando la plataforma de comercio electrónico VTEX. El proyecto consistió en crear una solución que optimiza el posicionamiento en buscadores de las tiendas online hechas en esta plataforma mediante el uso de datos estructurados. Tradicionalmente, la implementación de estos requería conocimientos técnicos avanzados, lo que dificulta su adopción por parte de los administradores de contenido. Para superar este obstáculo, se ha desarrollado un componente de software que permite gestionar de forma intuitiva diversos tipos de información enriquecida a través de una interfaz gráfica. Esta herramienta simplifica significativamente el proceso, permitiendo a los administradores mejorar la visibilidad de sus contenidos en los resultados de búsqueda sin necesidad de conocimientos técnicos. Para ello el proyecto se llevó a cabo en tres etapas: Inicialmente, se realizó una selección de los datos estructurados en el ámbito de E-commerce para luego obtener los más convenientes. En la segunda etapa se realizó la implementación del componente de software haciendo uso de la metodología de desarrollo Kanban y en una tercera etapa se realizó una prueba de concepto que consiste en crear contenidos desde el gestor de contenidos de VTEX por cada tipo de dato estructurado a usar en el proyecto.