Entrevista socrática para la comprensión del concepto de elipse como lugar geométrico
RESUMEN: Considerando que una amplia población de estudiantes de la interfase bachillerato - universidad presenta dificultades para comprender los conceptos de las secciones cónicas como lugares geométricos, pero que logran manipular ecuaciones y realizar operaciones algorítmicas correspondientes, n...
- Autores:
-
Santa Ramírez, Zaida Margot
Jaramillo López, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30739
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30739
https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/464
- Palabra clave:
- Secciones cónicas
Conic sections
Elipse
Ellipse
Comprensión
Comprehension
Origami
Doblado de papel
Descriptor de nivel
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
