Entrevista socrática para la comprensión del concepto de elipse como lugar geométrico

RESUMEN: Considerando que una amplia población de estudiantes de la interfase bachillerato - universidad presenta dificultades para comprender los conceptos de las secciones cónicas como lugares geométricos, pero que logran manipular ecuaciones y realizar operaciones algorítmicas correspondientes, n...

Full description

Autores:
Santa Ramírez, Zaida Margot
Jaramillo López, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30739
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30739
https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/464
Palabra clave:
Secciones cónicas
Conic sections
Elipse
Ellipse
Comprensión
Comprehension
Origami
Doblado de papel
Descriptor de nivel
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/