Modelos mentales de Johnson Laird desde una teoría de la ciencia cognitiva : un estudio para el aprendizaje de la microbiología.
RESUMEN : La investigación propuesta se enmarca en el paradigma cualitativo, sustentada en la metodología de estudio de casos, que se desarrolla en el Centro Formativo de Antioquia, CEFA, con la participación de 9 estudiantes matriculadas en la especialidad de Ciencias Químicas donde se pretende med...
- Autores:
-
Delgado Restrepo, Juliana
Díaz Orrego, Lina María
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26126
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26126
- Palabra clave:
- Microbiología
Microbiology
Enseñanza de las ciencias
Science education
Informe de investigación
Ciencias cognitivas
Modelos mentales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept225
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : La investigación propuesta se enmarca en el paradigma cualitativo, sustentada en la metodología de estudio de casos, que se desarrolla en el Centro Formativo de Antioquia, CEFA, con la participación de 9 estudiantes matriculadas en la especialidad de Ciencias Químicas donde se pretende mediante una modelización didáctica de investigación dirigida en el aula, abordar el tema de control de microorganismos, específicamente desde el aprendizaje de conceptos científicos, en este caso los conceptos asépticos: esterilizante, desinfectante y antiséptico, desde su reconocimiento, uso y modo de acción. |
|---|
