Modelos mentales de Johnson Laird desde una teoría de la ciencia cognitiva : un estudio para el aprendizaje de la microbiología.

RESUMEN : La investigación propuesta se enmarca en el paradigma cualitativo, sustentada en la metodología de estudio de casos, que se desarrolla en el Centro Formativo de Antioquia, CEFA, con la participación de 9 estudiantes matriculadas en la especialidad de Ciencias Químicas donde se pretende med...

Full description

Autores:
Delgado Restrepo, Juliana
Díaz Orrego, Lina María
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26126
Palabra clave:
Microbiología
Microbiology
Enseñanza de las ciencias
Science education
Informe de investigación
Ciencias cognitivas
Modelos mentales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept225
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La investigación propuesta se enmarca en el paradigma cualitativo, sustentada en la metodología de estudio de casos, que se desarrolla en el Centro Formativo de Antioquia, CEFA, con la participación de 9 estudiantes matriculadas en la especialidad de Ciencias Químicas donde se pretende mediante una modelización didáctica de investigación dirigida en el aula, abordar el tema de control de microorganismos, específicamente desde el aprendizaje de conceptos científicos, en este caso los conceptos asépticos: esterilizante, desinfectante y antiséptico, desde su reconocimiento, uso y modo de acción.