Ecosistemas y pensamiento complejo : una propuesta de intervención para la enseñanza de las ciencias basada en procesos de modelización
RESUMEN: El presente trabajo consiste en el diseño de una propuesta de investigación con la cual se pretende evaluar el efecto de una intervención didáctica basada en la propuesta de Rosaria Justi para la enseñanza de las ciencias mediante procesos de modelización.La investigación se lleva a cabo en...
- Autores:
-
Grajales Higuita, Ana Milena
González Mesa, Hernán David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/1255
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/1255
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science education
Biotic communities
Ciencias naturales - Enseñanza
Ecosistemas
Natural science - Study and teaching
Pensamiento sistémico
Estrategias didácticas
Modelización
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El presente trabajo consiste en el diseño de una propuesta de investigación con la cual se pretende evaluar el efecto de una intervención didáctica basada en la propuesta de Rosaria Justi para la enseñanza de las ciencias mediante procesos de modelización.La investigación se lleva a cabo en un grupo de séptimo grado de La Normal Superior de Medellín por medio de un estudio comparativo que pretende evaluar los efectos de la aplicación de procesos de modelización en la enseñanza y aprendizaje de contenidos relacionados con las ciencias naturales desde una perspectiva sistémica. La propuesta tiene como objetivo principal el evaluar los efectos de la aplicación de la propuesta de R. Justi en el desarrollo de un pensamiento complejo respecto al carácter sistémico de los sistemas biofísicos. |
|---|
