Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana
RESUMEN : El siguiente proyecto analiza la publicidad impresa de un producto de alto costo, a partir de una perspectiva psicológica y retórica con énfasis en lo persuasivo. Para el estudio se utilizó una metodología de investigación cualitativa, en la cual el conocimiento se va construyendo a medida...
- Autores:
-
Fernández Arismendi, Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14277
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14277
- Palabra clave:
- Publicidad - Aspectos psicológicos
Persuasión (Retórica)
Televisión inteligente (Smart tv)
Publicidad comercial
Persuasion (Psicología)
Psicología
Retórica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
UDEA2_9c2e5c2b705e813ac3b2cdbb95eee0fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14277 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana |
| title |
Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana |
| spellingShingle |
Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana Publicidad - Aspectos psicológicos Persuasión (Retórica) Televisión inteligente (Smart tv) Publicidad comercial Persuasion (Psicología) Psicología Retórica |
| title_short |
Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana |
| title_full |
Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana |
| title_fullStr |
Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana |
| title_full_unstemmed |
Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana |
| title_sort |
Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana |
| dc.creator.fl_str_mv |
Fernández Arismendi, Diana |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aguirre Escobar, Juan Felipe |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fernández Arismendi, Diana |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Publicidad - Aspectos psicológicos Persuasión (Retórica) Televisión inteligente (Smart tv) Publicidad comercial Persuasion (Psicología) |
| topic |
Publicidad - Aspectos psicológicos Persuasión (Retórica) Televisión inteligente (Smart tv) Publicidad comercial Persuasion (Psicología) Psicología Retórica |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Psicología Retórica |
| description |
RESUMEN : El siguiente proyecto analiza la publicidad impresa de un producto de alto costo, a partir de una perspectiva psicológica y retórica con énfasis en lo persuasivo. Para el estudio se utilizó una metodología de investigación cualitativa, en la cual el conocimiento se va construyendo a medida que se adentra en la investigación. Como estrategia se utiliza el análisis del discurso y como técnica la investigación documental. Por lo tanto, el análisis de la información se desarrolló a partir de los planteamientos del marco teórico, en los que se describen las características persuasivas de la fuente y el mensaje. El objetivo fundamental es la indagación de las cualidades persuasivas de los anuncios publicitarios de Smart tv, publicados en una revista Colombiana. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-11T15:29:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-11T15:29:48Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/14277 |
| url |
http://hdl.handle.net/10495/14277 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
111 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Carrera de Psicología |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/50328a57-a79f-4d09-a1a7-e37d9ee2d3a3/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7efe613c-c92a-41d5-afbe-35110397c5a7/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e0190f57-eed2-4608-bf9c-0d6799c9a763/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8b68b237-5f27-4cd5-a0a0-156af908a65c/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e66ae25a-0ee4-495d-bf53-d52740e8ef4e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a16d050a347b0311d7fc23ab35f78a1 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 343b47d3e5742c82ddc04dd66d7a2ca5 75ce085dea2bb637e91ea0e618376072 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052316796387328 |
| spelling |
Aguirre Escobar, Juan FelipeFernández Arismendi, Diana2020-05-11T15:29:48Z2020-05-11T15:29:48Z2017http://hdl.handle.net/10495/14277RESUMEN : El siguiente proyecto analiza la publicidad impresa de un producto de alto costo, a partir de una perspectiva psicológica y retórica con énfasis en lo persuasivo. Para el estudio se utilizó una metodología de investigación cualitativa, en la cual el conocimiento se va construyendo a medida que se adentra en la investigación. Como estrategia se utiliza el análisis del discurso y como técnica la investigación documental. Por lo tanto, el análisis de la información se desarrolló a partir de los planteamientos del marco teórico, en los que se describen las características persuasivas de la fuente y el mensaje. El objetivo fundamental es la indagación de las cualidades persuasivas de los anuncios publicitarios de Smart tv, publicados en una revista Colombiana.ABSTRACT: The following project analyses the print advertising of a high cost product, from a psychological and rhetoric perspective, and with emphasis on a persuasive approach. For the study was used a qualitative research methodology in which knowledge is being built as it goes into research. As one unique strategy for such purpose we appeal to the discourse analysis and as a fundamental technique we carry out the documentary research. Therefore, the analysis ofthe information was developed from the theoretical framework, which describes the persuasive characteristics of the source and the message. The main objective with this research is to find and describe or show the distinguishing persuasive qualities or characteristics of the print advertising commercials of The Smart TV Brand, published in a Colombian Magazine.PregradoPsicóloga111application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. Carrera de Psicologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista ColombianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftPublicidad - Aspectos psicológicosPersuasión (Retórica)Televisión inteligente (Smart tv)Publicidad comercialPersuasion (Psicología)PsicologíaRetóricaPublicationORIGINALFernandezDiana_2017_EstrategiasPersuasivasRetoricas.pdfFernandezDiana_2017_EstrategiasPersuasivasRetoricas.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2298956https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/50328a57-a79f-4d09-a1a7-e37d9ee2d3a3/download2a16d050a347b0311d7fc23ab35f78a1MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7efe613c-c92a-41d5-afbe-35110397c5a7/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e0190f57-eed2-4608-bf9c-0d6799c9a763/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTFernandezDiana_2017_EstrategiasPersuasivasRetoricas.pdf.txtFernandezDiana_2017_EstrategiasPersuasivasRetoricas.pdf.txtExtracted texttext/plain102093https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8b68b237-5f27-4cd5-a0a0-156af908a65c/download343b47d3e5742c82ddc04dd66d7a2ca5MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILFernandezDiana_2017_EstrategiasPersuasivasRetoricas.pdf.jpgFernandezDiana_2017_EstrategiasPersuasivasRetoricas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6686https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e66ae25a-0ee4-495d-bf53-d52740e8ef4e/download75ce085dea2bb637e91ea0e618376072MD55falseAnonymousREAD10495/14277oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/142772025-03-26 20:25:36.365https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
