Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana

RESUMEN : El siguiente proyecto analiza la publicidad impresa de un producto de alto costo, a partir de una perspectiva psicológica y retórica con énfasis en lo persuasivo. Para el estudio se utilizó una metodología de investigación cualitativa, en la cual el conocimiento se va construyendo a medida...

Full description

Autores:
Fernández Arismendi, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14277
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14277
Palabra clave:
Publicidad - Aspectos psicológicos
Persuasión (Retórica)
Televisión inteligente (Smart tv)
Publicidad comercial
Persuasion (Psicología)
Psicología
Retórica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UDEA2_9c2e5c2b705e813ac3b2cdbb95eee0fe
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14277
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana
title Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana
spellingShingle Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana
Publicidad - Aspectos psicológicos
Persuasión (Retórica)
Televisión inteligente (Smart tv)
Publicidad comercial
Persuasion (Psicología)
Psicología
Retórica
title_short Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana
title_full Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana
title_fullStr Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana
title_full_unstemmed Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana
title_sort Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista Colombiana
dc.creator.fl_str_mv Fernández Arismendi, Diana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aguirre Escobar, Juan Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fernández Arismendi, Diana
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Publicidad - Aspectos psicológicos
Persuasión (Retórica)
Televisión inteligente (Smart tv)
Publicidad comercial
Persuasion (Psicología)
topic Publicidad - Aspectos psicológicos
Persuasión (Retórica)
Televisión inteligente (Smart tv)
Publicidad comercial
Persuasion (Psicología)
Psicología
Retórica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Psicología
Retórica
description RESUMEN : El siguiente proyecto analiza la publicidad impresa de un producto de alto costo, a partir de una perspectiva psicológica y retórica con énfasis en lo persuasivo. Para el estudio se utilizó una metodología de investigación cualitativa, en la cual el conocimiento se va construyendo a medida que se adentra en la investigación. Como estrategia se utiliza el análisis del discurso y como técnica la investigación documental. Por lo tanto, el análisis de la información se desarrolló a partir de los planteamientos del marco teórico, en los que se describen las características persuasivas de la fuente y el mensaje. El objetivo fundamental es la indagación de las cualidades persuasivas de los anuncios publicitarios de Smart tv, publicados en una revista Colombiana.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-11T15:29:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-11T15:29:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/14277
url http://hdl.handle.net/10495/14277
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 111
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Carrera de Psicología
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/50328a57-a79f-4d09-a1a7-e37d9ee2d3a3/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7efe613c-c92a-41d5-afbe-35110397c5a7/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e0190f57-eed2-4608-bf9c-0d6799c9a763/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8b68b237-5f27-4cd5-a0a0-156af908a65c/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e66ae25a-0ee4-495d-bf53-d52740e8ef4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a16d050a347b0311d7fc23ab35f78a1
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
343b47d3e5742c82ddc04dd66d7a2ca5
75ce085dea2bb637e91ea0e618376072
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052316796387328
spelling Aguirre Escobar, Juan FelipeFernández Arismendi, Diana2020-05-11T15:29:48Z2020-05-11T15:29:48Z2017http://hdl.handle.net/10495/14277RESUMEN : El siguiente proyecto analiza la publicidad impresa de un producto de alto costo, a partir de una perspectiva psicológica y retórica con énfasis en lo persuasivo. Para el estudio se utilizó una metodología de investigación cualitativa, en la cual el conocimiento se va construyendo a medida que se adentra en la investigación. Como estrategia se utiliza el análisis del discurso y como técnica la investigación documental. Por lo tanto, el análisis de la información se desarrolló a partir de los planteamientos del marco teórico, en los que se describen las características persuasivas de la fuente y el mensaje. El objetivo fundamental es la indagación de las cualidades persuasivas de los anuncios publicitarios de Smart tv, publicados en una revista Colombiana.ABSTRACT: The following project analyses the print advertising of a high cost product, from a psychological and rhetoric perspective, and with emphasis on a persuasive approach. For the study was used a qualitative research methodology in which knowledge is being built as it goes into research. As one unique strategy for such purpose we appeal to the discourse analysis and as a fundamental technique we carry out the documentary research. Therefore, the analysis ofthe information was developed from the theoretical framework, which describes the persuasive characteristics of the source and the message. The main objective with this research is to find and describe or show the distinguishing persuasive qualities or characteristics of the print advertising commercials of The Smart TV Brand, published in a Colombian Magazine.PregradoPsicóloga111application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. Carrera de Psicologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias persuasivas y retóricas utilizadas en la publicidad impresa de Smart TV de una revista ColombianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftPublicidad - Aspectos psicológicosPersuasión (Retórica)Televisión inteligente (Smart tv)Publicidad comercialPersuasion (Psicología)PsicologíaRetóricaPublicationORIGINALFernandezDiana_2017_EstrategiasPersuasivasRetoricas.pdfFernandezDiana_2017_EstrategiasPersuasivasRetoricas.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2298956https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/50328a57-a79f-4d09-a1a7-e37d9ee2d3a3/download2a16d050a347b0311d7fc23ab35f78a1MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7efe613c-c92a-41d5-afbe-35110397c5a7/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e0190f57-eed2-4608-bf9c-0d6799c9a763/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTFernandezDiana_2017_EstrategiasPersuasivasRetoricas.pdf.txtFernandezDiana_2017_EstrategiasPersuasivasRetoricas.pdf.txtExtracted texttext/plain102093https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8b68b237-5f27-4cd5-a0a0-156af908a65c/download343b47d3e5742c82ddc04dd66d7a2ca5MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILFernandezDiana_2017_EstrategiasPersuasivasRetoricas.pdf.jpgFernandezDiana_2017_EstrategiasPersuasivasRetoricas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6686https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e66ae25a-0ee4-495d-bf53-d52740e8ef4e/download75ce085dea2bb637e91ea0e618376072MD55falseAnonymousREAD10495/14277oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/142772025-03-26 20:25:36.365https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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