Acercamiento a la escritura académica en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia y la Institución Educativa Francisco Miranda

RESUMEN: Esta tesis es el resultado de muchos meses de estudio, esfuerzo e investigación, tanto de la facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, como en la Institución Educativa Francisco Miranda, en donde tuve la oportunidad de realizar mi práctica pedagógica. Inicialmente en la facultad...

Full description

Autores:
Jiménez Gómez, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23283
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23283
Palabra clave:
Escritura
Writing
Lectura
Reading
Didáctica de la lengua
Escritura académica
Competencia lectora
Lectura en la universidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Esta tesis es el resultado de muchos meses de estudio, esfuerzo e investigación, tanto de la facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, como en la Institución Educativa Francisco Miranda, en donde tuve la oportunidad de realizar mi práctica pedagógica. Inicialmente en la facultad, se hicieron encuestas, conversatorios, entrevistas, y una prueba piloto la cual nos proporcionó un diagnostico de como estaban llegando los estudiantes a la universidad, posterior a ello, se programaron unas tutorías para hacer acompañamiento a los estudiantes que estuvieran interesados en mejorar sus procesos de lectura y escritura, y a partir de allí, se obtienen algunos insumos para la investigación