Evaluación diagnóstica del desempeño académico a nivel universitario de las egresadas del Gimnasio los Cedros en el quinquenio 1993-1997

RESUMEN: Es preocupante la situación que se vive a Nivel Universitario con los estudiantes de los primeros semestres, por el difícil proceso de adaptación que experimentan frente a los cambios en aspectos pedagógicos y metodológicos; lo que lleva en algunos casos, al fracaso académico o a la deserci...

Full description

Autores:
Agudelo de Martínez, Rocío
Agudelo Zuluaga, Berenice
Mesa Lotero, María Teresa
Tamayo Tobón, María Ligia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28361
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28361
Palabra clave:
Enseñanza superior
Higher education
Orientación profesional
Vocational guidance
Rendimiento académico
Academic achievement
Desempeño académico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4675
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept87
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Es preocupante la situación que se vive a Nivel Universitario con los estudiantes de los primeros semestres, por el difícil proceso de adaptación que experimentan frente a los cambios en aspectos pedagógicos y metodológicos; lo que lleva en algunos casos, al fracaso académico o a la deserción. Cambios en aspectos pedagógicos y metodológicos como: La clase cátedra, la diferencia en el seguimiento y acompañamiento durante el proceso académico, la relación profesor - alumno, la falta de bases para desarrollar procesos de investigación y de lectura, sistemas diferentes de evaluación y en general, la falta de articulación entre la Educación media y la Superior, son causas fundamentales de este problema.