Un viaje por la historia de la educación en Colombia
Esta cartilla tiene como propósito acercar a maestras y maestros de Colombia a la historia de la educación con énfasis en la enseñanza de las matemáticas, a finales de la colonia y en el trascurso del siglo XIX. El punto de partida es el reconocimiento de la educación como una práctica histórica y c...
- Autores:
-
Marín Ríos, Alejandra
Coral Villota, Lina Marcela
González Grisales, Ana Carolina
Obando Zapata, Gilberto de Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46582
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/46582
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Matehamatics education
Colombia - historia
Colombia - history
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | Esta cartilla tiene como propósito acercar a maestras y maestros de Colombia a la historia de la educación con énfasis en la enseñanza de las matemáticas, a finales de la colonia y en el trascurso del siglo XIX. El punto de partida es el reconocimiento de la educación como una práctica histórica y culturalmente constituida y que, por consiguiente, su comprensión en el tiempo presente requiere del estudio de sus orígenes. En este sentido, un acercamiento a la historia contribuye a recuperar el sentido de las prácticas del presente al identificar los motivos, el rol de los sujetos y de las situaciones sociales, políticas, económicas y religiosas que han influido en su constitución, en su permanencia en el tiempo y propiciado su transformación. [Tomado de la presentación] |
|---|
