Acoso escolar un problema socio-cultural: "no es un juego de niños

RESUMEN: El fenómeno de acoso escolar, sin lugar a dudas, es un problema latente en la sociedad con la capacidad de alterar sustancialmente la convivencia y las relaciones interpersonales. En presente trabajo investigativo, realizado en el colegio Antares del barrio robledo de Medellín, tuvo como ej...

Full description

Autores:
Ríos Vélez, Jackeline
Grajales Escobar, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23398
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Agresividad
Aggressiveness
Acoso
Bullying
Violencia escolar
Acoso escolar
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1693
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17088 Geografía (Unesco) Geography (Unesco) http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El fenómeno de acoso escolar, sin lugar a dudas, es un problema latente en la sociedad con la capacidad de alterar sustancialmente la convivencia y las relaciones interpersonales. En presente trabajo investigativo, realizado en el colegio Antares del barrio robledo de Medellín, tuvo como eje central conocer las manifestaciones de los niños y las niñas, por medio de sus voces sobre el acoso escolar, lo cual implico favorecer un espacio, donde los niños y las niñas plasmaron sus concepciones sobre el fenómeno, ya fuera desde su propia experiencia o lo que observan en su cotidianidad, donde nuestro propósito fue realizar una cartilla que permitiera otras lecturas del fenómeno, así como orientar la toma de decisiones tanto a los maestros como a los padres de familia.