Acoso escolar un problema socio-cultural: "no es un juego de niños
RESUMEN: El fenómeno de acoso escolar, sin lugar a dudas, es un problema latente en la sociedad con la capacidad de alterar sustancialmente la convivencia y las relaciones interpersonales. En presente trabajo investigativo, realizado en el colegio Antares del barrio robledo de Medellín, tuvo como ej...
- Autores:
-
Ríos Vélez, Jackeline
Grajales Escobar, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23398
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23398
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Agresividad
Aggressiveness
Acoso
Bullying
Violencia escolar
Acoso escolar
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1693
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17088 Geografía (Unesco) Geography (Unesco) http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El fenómeno de acoso escolar, sin lugar a dudas, es un problema latente en la sociedad con la capacidad de alterar sustancialmente la convivencia y las relaciones interpersonales. En presente trabajo investigativo, realizado en el colegio Antares del barrio robledo de Medellín, tuvo como eje central conocer las manifestaciones de los niños y las niñas, por medio de sus voces sobre el acoso escolar, lo cual implico favorecer un espacio, donde los niños y las niñas plasmaron sus concepciones sobre el fenómeno, ya fuera desde su propia experiencia o lo que observan en su cotidianidad, donde nuestro propósito fue realizar una cartilla que permitiera otras lecturas del fenómeno, así como orientar la toma de decisiones tanto a los maestros como a los padres de familia. |
|---|
