El grupo focal : factor de eficacia en educación nutricional

RESUMEN: El grupo focal como técnica de investigación cualitativa se constituye en una gran herramienta para la detección de problemáticas nutricionales, características y condicionantes en la población que las padece; útil en el diseño de propuestas de solución educativas, como del material de apoy...

Full description

Autores:
Alzate Yepes, Teresita
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22252
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22252
https://revistas.udea.edu.co/index.php/nutricion/article/view/337947
Palabra clave:
Investigación cualitativa
Qualitative Research
Grupos Focales
Focus Groups
Educación nutricional
Nutrition education
Educación alimentaria y nutricional
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9002
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El grupo focal como técnica de investigación cualitativa se constituye en una gran herramienta para la detección de problemáticas nutricionales, características y condicionantes en la población que las padece; útil en el diseño de propuestas de solución educativas, como del material de apoyo para las mismas; posibilita la verificación de actividades, proyectos y programas, así como la medición de los niveles de satisfacción de sus ejecutorias, a partir de la percepción de quienes son sus beneficiarios y sus realizadores. Por sus bondades, esta técnica es una garantía de eficacia en educación nutricional.