El grupo focal : factor de eficacia en educación nutricional
RESUMEN: El grupo focal como técnica de investigación cualitativa se constituye en una gran herramienta para la detección de problemáticas nutricionales, características y condicionantes en la población que las padece; útil en el diseño de propuestas de solución educativas, como del material de apoy...
- Autores:
-
Alzate Yepes, Teresita
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22252
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22252
https://revistas.udea.edu.co/index.php/nutricion/article/view/337947
- Palabra clave:
- Investigación cualitativa
Qualitative Research
Grupos Focales
Focus Groups
Educación nutricional
Nutrition education
Educación alimentaria y nutricional
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9002
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El grupo focal como técnica de investigación cualitativa se constituye en una gran herramienta para la detección de problemáticas nutricionales, características y condicionantes en la población que las padece; útil en el diseño de propuestas de solución educativas, como del material de apoyo para las mismas; posibilita la verificación de actividades, proyectos y programas, así como la medición de los niveles de satisfacción de sus ejecutorias, a partir de la percepción de quienes son sus beneficiarios y sus realizadores. Por sus bondades, esta técnica es una garantía de eficacia en educación nutricional. |
|---|
