Coaprendizaje, una ruta integral formativa con calidad educativa
El proyecto cumple con los siguientes parámetros educativos: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, educación de calidad), la actualización del Consejo Nacional de Acreditación de sus aspectos a evaluar (Factor 2: estudiantes y características 3 y 5), el Plan de Acción Institucional 2021-2024...
- Autores:
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Orrego Escobar, Mauricio Alejandro
Quevedo Zapata, David Emilio
Valencia Posada, Katerin Johana
López López, Jenifer Andrea
Gutiérrez Gallego, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/45778
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/45778
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Educational quality
Aprendizaje activo
Activity learning
Innovación educacional
Educational innovations
Plan de estudios universitarios
University curriculum
Enseñanza en grupo
Group instruction
Innovación educacional
Educational innovations
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1304
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7281
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7263
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8183
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7281
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | El proyecto cumple con los siguientes parámetros educativos: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, educación de calidad), la actualización del Consejo Nacional de Acreditación de sus aspectos a evaluar (Factor 2: estudiantes y características 3 y 5), el Plan de Acción Institucional 2021-2024 de la Universidad de Antioquia (Programa 1, Proyecto 6: colaboratorios y comunidades de aprendizaje en torno a la innovación educativa) y el proceso de Armonización Curricular. De igual manera, en la Facultad se toma en cuenta el Plan Estratégico Prospectivo, realizado para analizar las tendencias de los sectores farmacéutico y alimentario, y desarrollar las respectivas competencias en los estudiantes. De acuerdo con lo anterior, se evidencian las siguientes necesidades curriculares a mejorar: 1) Establecer un enfoque pedagógico y didáctico activo para el estudiante; 2) Transversalizar el currículo en el primer nivel académico desde la formación integral; y 3) Construir, entre docentes de primer nivel, las rutas de enseñanza y aprendizaje colaborativas para la permanencia estudiantil con calidad educativa. |
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