Las creencias irracionales y su relación con la motivación para el acceso a la educación superior de un grupo de estudiantes del grado undécimo del Municipio de Puerto Berrío.
RESUMEN: Esta investigación tuvo como objetivo indagar sobre relación de las creencias irracionales y la motivación para el acceso a la educación superior en un grupo de estudiantes de Puerto Berrío. Para llevar a cabo esta investigación se les aplicó a los estudiantes del grado undécimo de la Insti...
- Autores:
-
Gómez Bernate, Yuber Anibal
Velilla Ordoñez, Carmen Elena
Rivas Marín, Marìa Angelica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29786
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/29786
- Palabra clave:
- Enseñanza superior
Higher education
Psicología del adolescente
Adolescent psychology
Motivación
Creencias sobre la enseñanza
Educación superior
Jóvenes - Aspectos educativos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1460
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Esta investigación tuvo como objetivo indagar sobre relación de las creencias irracionales y la motivación para el acceso a la educación superior en un grupo de estudiantes de Puerto Berrío. Para llevar a cabo esta investigación se les aplicó a los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, un test de creencias irracionales y un cuestionario de motivación. Con base, a la aplicación de una metodología adecuada enfocada en la investigación cuantitativa, con un alcance descriptivo y correlacional, además de un diseño no experimental transversal. En donde, se logra concluir de acuerdo a los resultados que no existe una relación significativa entre las creencias irracionales y la motivación de los jóvenes para decidir acceder a una carrera universitaria. |
---|