Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
RESUMEN: 3 Tres Milagros perfumería tiene 5 años de estar operando en el mercado, donde ha tenido muy buena aceptación por su variedad, precio, calidad, servicio y personalidad en su marca, generando un acelerado crecimiento por su gran éxito, pero dejaron de lado la sistematización de sus procesos...
- Autores:
-
Páez Rincón, Lili Giovana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20890
- Palabra clave:
- Industria de cosméticos
Cosmetics industry
Perfumes
Perfumes
NORMA ISO 9001
ISO 9001 Standard
Gestión por procesos
Manual de procesos
Tres Milagros Perfumería (El Carmen de Viboral, Antioquia)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| id |
UDEA2_9433480bde2e03e06f86743e3ee941ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20890 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
| title |
Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
| spellingShingle |
Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 Industria de cosméticos Cosmetics industry Perfumes Perfumes NORMA ISO 9001 ISO 9001 Standard Gestión por procesos Manual de procesos Tres Milagros Perfumería (El Carmen de Viboral, Antioquia) |
| title_short |
Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
| title_full |
Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
| title_fullStr |
Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
| title_full_unstemmed |
Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
| title_sort |
Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 |
| dc.creator.fl_str_mv |
Páez Rincón, Lili Giovana |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo Escobar, Francisco Eladio |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Páez Rincón, Lili Giovana |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Industria de cosméticos Cosmetics industry Perfumes Perfumes NORMA ISO 9001 ISO 9001 Standard |
| topic |
Industria de cosméticos Cosmetics industry Perfumes Perfumes NORMA ISO 9001 ISO 9001 Standard Gestión por procesos Manual de procesos Tres Milagros Perfumería (El Carmen de Viboral, Antioquia) |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión por procesos Manual de procesos Tres Milagros Perfumería (El Carmen de Viboral, Antioquia) |
| description |
RESUMEN: 3 Tres Milagros perfumería tiene 5 años de estar operando en el mercado, donde ha tenido muy buena aceptación por su variedad, precio, calidad, servicio y personalidad en su marca, generando un acelerado crecimiento por su gran éxito, pero dejaron de lado la sistematización de sus procesos donde no se evidencia la documentación de las actividades operativas y administrativas de cada una de las áreas que compone la organización, debido a esto la mayoría de los procesos no tienen un respaldo que ayude tanto a los colaboradores como a la empresa. Por lo anterior, por lo anterior el presente trabajo de investigación tiene como finalidad, diseñar un modelo de gestión de procesos basados en la norma: ISO 9001:2015, permitiendo una optimización del uso de los recursos, reducción y optimización de los costes operativos y de gestión, mejorando la eficiencia y eficacia de la organización, de tal forma que le permita mejorar su productividad y por ende aumente el nivel de satisfacción de sus clientes, enfocándose no solamente a la relación de competencia sino en la búsqueda de alcanzar y mantener la excelencia y sobre todo en la obtención de beneficios económicos para la empresa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-15T17:35:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-15T17:35:49Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/20890 |
| url |
http://hdl.handle.net/10495/20890 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
120 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
El Carmen de Viboral, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Faculta de Ciencias Económicas. Carrera de Administración de Empresas |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/89126b99-1613-437b-a623-5053ac1063bf/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/35bc36c5-35c5-4cfe-8148-4516c84988e9/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3879e33c-428c-4580-8549-1abc6c6370dc/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/649c79cc-94d6-411f-844c-0d8695fa1a0b/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ac24581b-bcf3-4f1a-9823-252b3e26e44b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
be28ffbd95387fceb95c8faedc7c0a77 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 555bf15775238ec5aa90cd93510c9bdb 997a75a1e1ce2aba4a44372396849a00 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052349198434304 |
| spelling |
Restrepo Escobar, Francisco EladioPáez Rincón, Lili Giovana2021-07-15T17:35:49Z2021-07-15T17:35:49Z2021http://hdl.handle.net/10495/20890RESUMEN: 3 Tres Milagros perfumería tiene 5 años de estar operando en el mercado, donde ha tenido muy buena aceptación por su variedad, precio, calidad, servicio y personalidad en su marca, generando un acelerado crecimiento por su gran éxito, pero dejaron de lado la sistematización de sus procesos donde no se evidencia la documentación de las actividades operativas y administrativas de cada una de las áreas que compone la organización, debido a esto la mayoría de los procesos no tienen un respaldo que ayude tanto a los colaboradores como a la empresa. Por lo anterior, por lo anterior el presente trabajo de investigación tiene como finalidad, diseñar un modelo de gestión de procesos basados en la norma: ISO 9001:2015, permitiendo una optimización del uso de los recursos, reducción y optimización de los costes operativos y de gestión, mejorando la eficiencia y eficacia de la organización, de tal forma que le permita mejorar su productividad y por ende aumente el nivel de satisfacción de sus clientes, enfocándose no solamente a la relación de competencia sino en la búsqueda de alcanzar y mantener la excelencia y sobre todo en la obtención de beneficios económicos para la empresa.PregradoAdministradora de Empresas120application/pdfspaUniversidad de AntioquiaEl Carmen de Viboral, ColombiaFaculta de Ciencias Económicas. Carrera de Administración de Empresashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftIndustria de cosméticosCosmetics industryPerfumesPerfumesNORMA ISO 9001ISO 9001 StandardGestión por procesosManual de procesosTres Milagros Perfumería (El Carmen de Viboral, Antioquia)PublicationORIGINALPaezlili_2021_Manual de procesos.pdfPaezlili_2021_Manual de procesos.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2301086https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/89126b99-1613-437b-a623-5053ac1063bf/downloadbe28ffbd95387fceb95c8faedc7c0a77MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/35bc36c5-35c5-4cfe-8148-4516c84988e9/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3879e33c-428c-4580-8549-1abc6c6370dc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTPaezlili_2021_Manual de procesos.pdf.txtPaezlili_2021_Manual de procesos.pdf.txtExtracted texttext/plain101658https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/649c79cc-94d6-411f-844c-0d8695fa1a0b/download555bf15775238ec5aa90cd93510c9bdbMD54falseAnonymousREADTHUMBNAILPaezlili_2021_Manual de procesos.pdf.jpgPaezlili_2021_Manual de procesos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7465https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ac24581b-bcf3-4f1a-9823-252b3e26e44b/download997a75a1e1ce2aba4a44372396849a00MD55falseAnonymousREAD10495/20890oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/208902025-03-26 20:57:45.074http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
