Los educadores frente a las investigaciones del niño

RESUMEN: Este artículo presenta una de las categorías construidas en la investigación titu-lada La pulsión de saber en la obra de Sigmund Freud. En él se presentan algunas posiciones de los educadores frente a las primeras inves-tigaciones de los niños relativas al origen, la sexualidad y la muerte...

Full description

Autores:
Mejía Correa, María Paulina
Fernández Fuente, Sofía
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27808
Palabra clave:
Psicoanálisis
Psychoanalysis
Represión (psicología)
Educación - investigación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5460
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este artículo presenta una de las categorías construidas en la investigación titu-lada La pulsión de saber en la obra de Sigmund Freud. En él se presentan algunas posiciones de los educadores frente a las primeras inves-tigaciones de los niños relativas al origen, la sexualidad y la muerte. Dentro de estas po-siciones se destacan el engaño, la sofocación violenta y el esclarecimiento, las cuales tienen diversas consecuencias en la relación que el niño tendrá a futuro con el saber. En tal sen-tido, lo que acontezca en el vínculo educativo le podrá permitir a la pulsión o no tener como uno de sus objetos el saber