La formación ciudadana para la participación y trabajo social
RESUMEN: Este artículo da cuenta del recorrido teórico práctico de un momento profesional que además de permitir un crecimiento personal- académico, presenta una contextualización político-social- cultural frente al proyecto Escuela-Red de Formación Ciudadana para la Participación, desde una mirada...
- Autores:
-
Gómez, Johanna Marcela
Espinosa Rivera, Milena
Gutiérrez Sánchez, Yenifer
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17176
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17176
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Formación ciudadana
Participación
Ciudadanía
Trabajo social
Alcaldía de Medellín - Antioquia (Colombia)
Ciudadanías
Alcaldía de Medellín
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este artículo da cuenta del recorrido teórico práctico de un momento profesional que además de permitir un crecimiento personal- académico, presenta una contextualización político-social- cultural frente al proyecto Escuela-Red de Formación Ciudadana para la Participación, desde una mirada reflexiva teórica, conceptual y crítica frente al papel del Trabajo Social en las dinámicas de participación y formación ciudadana en Medellín. Por lo tanto, el informe articulo contempla los apartados de contexto político, social y cultural donde se desarrollan los antecedentes o diagnósticos previos a la formulación del proyecto actual; una reflexión teórica- conceptual, que baja la práctica al quehacer cotidiano como profesionales de Trabajo Social, además del detalle de la intervención realizada en el marco de la profesión y como último una reflexión frente a aportes y retos del Trabajo Social en el contexto de la formación ciudadana. |
|---|
