La formación ciudadana para la participación y trabajo social

RESUMEN: Este artículo da cuenta del recorrido teórico práctico de un momento profesional que además de permitir un crecimiento personal- académico, presenta una contextualización político-social- cultural frente al proyecto Escuela-Red de Formación Ciudadana para la Participación, desde una mirada...

Full description

Autores:
Gómez, Johanna Marcela
Espinosa Rivera, Milena
Gutiérrez Sánchez, Yenifer
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17176
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17176
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Formación ciudadana
Participación
Ciudadanía
Trabajo social
Alcaldía de Medellín - Antioquia (Colombia)
Ciudadanías
Alcaldía de Medellín
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este artículo da cuenta del recorrido teórico práctico de un momento profesional que además de permitir un crecimiento personal- académico, presenta una contextualización político-social- cultural frente al proyecto Escuela-Red de Formación Ciudadana para la Participación, desde una mirada reflexiva teórica, conceptual y crítica frente al papel del Trabajo Social en las dinámicas de participación y formación ciudadana en Medellín. Por lo tanto, el informe articulo contempla los apartados de contexto político, social y cultural donde se desarrollan los antecedentes o diagnósticos previos a la formulación del proyecto actual; una reflexión teórica- conceptual, que baja la práctica al quehacer cotidiano como profesionales de Trabajo Social, además del detalle de la intervención realizada en el marco de la profesión y como último una reflexión frente a aportes y retos del Trabajo Social en el contexto de la formación ciudadana.